COSMO

bHoy he recuperado esto, de hace algunos años para el Blog de Cosmopolitan …. 😉

 

cabezera

Como toda buena historia, Se debe empezar por el principio…

En un pequeñito lugar de Andalucía, entre alfileres, claveles y barriles de aceitunas, hoy hace treinta años que vine yo a este mundo (Justo un siglo después que Pablo Picasso) siempre aprovecho cualquier situación para contarlo, regordeta y con buenísimo color, fui una niña muy risueña, siempre supe que quería ser diseñadora, mis abuelos eran sastres y vi y me clavé millones de agujas, aunque también pasé una época en la que quise ser cantante, bailarina, detective privado, actriz, escritora, decoradora, veterinaria, cocinera… Y un sinfín de profesiones que imitaban a mis héroes de la televisión.

Pasé una adolescencia de incomprensión, rebeldía y  bastante confusión a la hora de combinar prendas, pero pronto empecé a madurar y a coordinar mis habilidades hasta llegar a convertirme en una chica cosmo.

En la actualidad,  ya hecha una mujercita, estoy al frente  de la firma que lleva mi propio nombre Mayka Ayong, y que os invito a conocer.

En esta nueva aventura, voy a intentar retratar como es la vida de una joven diseñadora,  en este caso la mía. Iré compartiendo con ustedes  mis nuevas cosmo-amigas, vivencias y mí día a día, reiremos, lloraremos y hasta nos emborracharemos, así que cojan sus mejores bolsos y metan en ellos: Una pizca de ironía, bastante buen humor, algo de picardía y Moda a mogollón.

1Cuando eres Diseñadora de Moda en una Isla con apartamento en la playa, y tienes el tiempo de trabajo planificado en 24 horas al día, hay veces que miras el mar y quieres suicidarte, pero no lo haces porque aún estas trabajando en tu próxima colección; y sobre todo porque mañana tienes Shooting para una revista y aún no has completado los cinco looks  (incluyendo el tuyo, que pondrán junto a tu entrevista) He de contaros cosmo-amigas, que odio que me hagan fotos en las que tenga que posar, prefiero que me esculpan en piedra de mármol (Aunque no sea tendencia este invierno)   …Un par de esculturas y entrevistas después, no tuve más remedio que ceder.

En la actualidad acaba de salir a la venta mi colección AmateurWinter 2011, estoy muy  pero que muy contenta,  La aceptación ha sido muy buena y espero que las ventas sean igual o mejor. Para poder ver los escaparates recién inaugurados, he quedado con mis APS (amigas para siempre)  Ellas, yo y una botella de Dry Martini…Os lo podéis imaginar.

Tres cócteles y alguna que otra chocolatina baja en calorías después, nos encontramos despeinadas  y cantando canciones de Raffaella Carrá…

2

Nos encontrábamos despeinadas y cantando Raffaella Carrá… Con “explota, explota mi corazón” acabamos en un Club de moda tomando más y más cócteles, si os acordáis yo tenía un shooting al día siguiente, pues efectivamente lo seguía teniendo y lo tuve.

Una editorial de moda para una revista, es de lo más divertido para una joven diseñadora como yo, aunque en este caso contara con la ayuda del ibuprofeno en cantidades industriales para poder coordinar movimiento.

Ya en el estudio, la modelo tiene un cutis perfecto, es guapísima y altísima, eso hará inevitablemente que mi ropa se vea mucho mejor, el estilismo elegido es muy sutil, ya que queremos un acabado bastante limpio, total protagonismo a mi colección. ¡Eso me encanta!

Seis horas de fotografías, unos piscolabis y dos botellas de agua después, hemos acabado y ha sido un trabajo fabuloso, que esperaremos unos meses para ver Arrrrg! ¡Odio esperar! siempre he sido una desesperada emocionada para todo en la vida, pero esto; y descargar vídeos en youtube, me supera.

Cuando trabajo en cualquier reportaje fotográfico como estilista o diseñadora, tengo que tener paciencia porque normalmente se publica meses después, al principio lo llevaba realmente mal y eso hacia resaltar mi ocultada identidad de pueblerina, pero después de dos años de terapia y de convertirme en una fabulosa chica cosmopolita creo que empiezo a disimular bastante bien.3

Esta semana me tocó trabajar en mi nueva página web, “mi website” para los más cosmo-internacionales, y para ello no podía contar con otra persona más preparada que Carlos Martín, más conocido como MundoCaco, curioso, comunicador innato y diseñista apasionado, estas son algunas de las maravillosas cualidades con las que se describe mi nuevo cosmo-amigo.

La cosa pintaba bastante bien, un record de 24 horas para diseñar una nueva web que reflejara mi visión de trabajo, y en ese tiempo habría que incluir alguna que otra cerveza y por supuesto un par de barritas energéticas cubiertas de alguna insípida capa de chocolate, pero la cosa no fue del todo así…

Caco para los amigos, por pura profesionalidad, me mantuvo hambrienta aunque agradecidamente motivada, aprendiendo nuevos métodos de trabajo hasta las dos de la madrugada, tuve que utilizar las horquillas del pelo para sujetar mis parpados, pero ahora mis ojos se ven más grandes y achinados (No hay mal que por bien no venga) y además he de decir que mi motivación por el fabuloso mundo-amarillo de caco, fue aumentando a la misma velocidad que iba perdiendo peso.

Una botella de agua, dos chicles bajos en azúcar y miles de horas después, tuvimos un resultado realmente ¡¡formidable!! Mis pies no rozaban el suelo de felicidad, quizás la disminución de masa corporal tuvo algo que ver en ello, pero mi satisfacción y entusiasmo también, y nuestro premio final a las casi 3:00H de la madrugada, aparte de mi fabulosa página, fue una angosta cena, anti-producente para la operación bikini  pero totalmente merecida para esta esperadísima ocasión.4

 

Hoy me encuentro realmente contenta, acabo de cumplir treinta años, y mi cutis sigue impoluto. He caído en la cuenta de que llegada esta edad una se replantea muchas cosas, como por ejemplo…

Aún no me han dado el beso perfecto,  nadie me ha regalado un diamante, no tengo casa propia, tengo alergia al pelo de gato y me encantaría tener uno, ¿qué pasó con la bella durmiente después de despertar?, ¿Se acabará la crisis, para poder ir de compras sin sentirse odiada y marginada?  Y por último y no por eso menos importante, si llegada esta edad una se siente realizada.

Cuando eres pequeña te enseñan a ser buena ama de casa y buena esposa, atemorizándote con mensajes ocultos en los regalos de navidad; Una escoba a tamaño diminuto para que acompañes en las labores del hogar, una mini-plancha para que planches las corbatas de papá, un mini-carrito con un mini-bebé para que aprendas a ser una buena mini-mamá… ¿de qué va todo esto? ¿Por qué nadie me regaló un mini-bolso de Prada y la biografía de Gianni Versace? Dicen que antes de los treinta, una debe haber plantado un árbol, escrito un libro y tenido un hijo… esta última voy a obviarla, y la sustituiré por algo menos complicado como salvar el mundo.

¿Quién diablos escribió eso?  Varias cosmo-reflexiones seguidas de algún que otro refrigerio, me han hecho darme cuenta de que adoro mis treinta, que hoy me encuentro algo dudosa pero estoy encantada y que no tengo prisa por los cuarenta.5

 

La semana pasada fue fantástica, tuve la gran suerte de realizar una editorial de moda para La productora La Créme Films, a la cabeza del prestigioso fotógrafo Juanmi Márquez, recientemente nombrado unos de los doscientos mejores fotógrafos del mundo por una revista internacional muy importante.

Ya coincidí con él en otra ocasión en una de mis primeras campañas, y quedé prendadísima de su impecable trabajo. Esta vez teníamos al equipo completo y he de decir, que ya no puedo vivir sin ellos, es genial cuando encuentras por el mundo medias naranjas o cuartos limones o las frutas que sean, el caso es que es fenomenal trabajar con un equipo que aparte de profesional sepa hacer que te sientas cómoda, yo soy una chica bastante risueña, responsable y feliz por lo que es difícil verme trabajar incomoda y mucho menos en mi campo, en el que me regocijo de placer…

El día pintaba más o menos así: 9:00 de la mañana recogida de la modelo, 9:10 desplazarse hasta El norte de la isla para disfrutar del impresionante tiempo que nos da la costa…

Empezamos con el maquillaje, (risas), el peinado, (más risas…), la elección del vestuario (máxima seriedad), jajaj… Unas 4 horas de estilismo de lo más ameno y al fin la bella modelo está lista y ahora nos dirigimos a la localización que se divide en 3 lugares.

Un sol que achicharra las piedras nos da Tenerife en pleno mes de octubre, y la pobre modelo está vistiendo mi colección Amateur Otoño-Invierno 2011.

Unas fotos aquí, otras allí, retoque por aquí y cambio por allá, nos suman unas 5 horas más o menos. Nos morimos del hambre. ¿Y que toca comer hoy? Pues un potaje de lentejas estaba claro que no, así que nos dirigimos hacia una hamburguesería que nos llene el alma de comida rápida, grasienta y que nos mantenga con fuerzas hasta acabar.

Ya en el estudio damos paso a realizar el lookbook en un tiempo record de 1 h y 32 m. Y por fin el magnífico trabajo ARBÓREA, después de un día completo ha llegado a su fin. Fabuloso realmente fabuloso, Bravo equipo, desde aquí les mando un besazo a mis nuevos cosmo-mejores-amigos

Pensareis que mi ajetreada vida es maravillosa, todo el día en reportajes fotográficos, desfiles, cócteles con amigas, fiestas selectas, vacaciones apoteósicas, y sobre todo que tengo un vestidor del tamaño de un campo de futbol… pues tengo que contaros un cosmo-secreto, desgraciadamente eso no es exactamente así, (Lo de las maravillosas vacaciones os aseguro que no) esas fabulosas situaciones suceden, pero no tan a menudo como a mí me gustaría, aunque lo del vestidor es cierto, cabe mencionar un pequeño detalle, mi cama, baño y cocina están dentro de él.

Yo soy de esas chicas que aunque estén siempre trabajando, se saben divertir, por lo que siempre tengo súper-mega-fabulosos momentos junto a mis cosmo-amigos.

Trabajo a todas horas, hasta cuando no estoy trabajando estoy pensando en el trabajo, a veces resulta agotador, pero tengo que reconoceros que mi trabajo es mi pasión. Aunque sea un tópico de las personas que pasan el día en la oficina, mi caso es absolutamente cierto…

Paso gran mayoría del tiempo en el coche, porque siempre ando de un lado para otro, y en este último año he aprendido a maquillarme, a comer hamburguesas, a hacerme fotos con mi BB y a whatsapear mientras conduzco. Con esto y un cupcakes de chocolate y fresa, puedo decir que soy una IT-girls del siglo XXI. aunque no recomiendo que sigais mi ejemplo.7

 

Algo entristecida escribo mi último post, y me siento como en los 80´s en el final de pretty woman, cuando Vivian tiene que abandonar la suite del Wilshire Hotel para volver a los muelles, solo que ahora no tengo acné, no uso hombreras y soy dos centímetros más alta.

No sé qué voy a hacer a partir de ahora, ¿Escribir un diario en papel? ¿Eso no es muy vintage…? Y por el cosmo-síndrome que padezco ahora, lo tendré que publicar en todas mi redes sociales, que por cierto ya no tengo sitio en el escritorio de mi blackberry para todos los iconos, desde aquí hago un llamamiento para que hagan las bb tamaño Ipad o algo, y a los bazares chinos para que los tamaños de los bolsos de imitación aumenten proporcionadamente.

Os acordáis de los propósitos que había que cumplir antes de los treinta: plantar un árbol, escribir un libro y salvar el mundo… Pues yo llevo dos de tres, me falta el árbol! Jajaj… No, es broma, me falta salvar el mundo, pero está en las obligaciones de este año, eso y dejar de beber alcohol mientras trabajo.

Esta faceta de mi vida dedicada a la escritura, me viene desde niña, siempre me ha apasionado, aunque me falta mucha experiencia, pero aquí estoy dejándome llevar y dejándome sobre todo enseñar, el caso es que hace unos cuantos años ya, un día de los enamorados me puse a escribir… Y varias rupturas y años después, nació mi primera novela: Solteras ¿Para siempre? Es una novela tipo monólogo, en la que no falta el humor con unos personajes que no te dejarán indiferentes… espero que la puedan conocer pronto y decir que ha sido un ¡¡cosmo-placer!!

 

Author: Mayka Ayong

One reply on “COSMO

  • Amici non sono un fake ma una persona in carne e ossa. Sono itlanaio a Israele da quasi 18 anni. Non so che ho scritto di male se mi trattate cosi. Comunque aguro la pace a tutti voi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *